Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Vamos a 14 días de cuarentena radical": Maduro suspende la flexibilización durante Semana Santa

El gobierno chavista decidió hace varias semanas que la Semana Santa contaría con una flexibilización. No obstante, Nicolás Maduro anunció este domingo, 21 de marzo, que esta medida será suspendida ante el incremento de contagios de coronavirus, de manera que Venezuela contará con dos semanas seguidas de cuarentena radical.

"Del lunes 22 al domingo 28, será semana de cuarentena radical. Luego viene la Semana Santa, que es 29, 30 y 31 de marzo, y 1, 2, 3 y 4 de abril, que nuevamente este año será en cuarentena. Vamos a 14 días de cuarentena radical", explicó Maduro.

Durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expuso que la cepa brasileña se ha extendido por el territorio nacional. Por ende, tomó la decisión de suspender por dos semanas el sistema 7+7 y decretar una cuarentena "voluntaria" por los próximos 14 días, para frenar los avances de la segunda ola de la pandemia.

Por otra parte, Maduro expuso que activarán las “brigadas comunitarias de prevención” y desplegarán una “estrategia comunicacional preventiva de control”. De igual forma, instó a los ciudadanos a emplear el uso de mascarillas, lavar sus manos, respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

De igual forma, instó a las fuerzas de seguridad a vigilar el “cumplimiento de la cuarentena radical voluntaria y consciente”. Además, expuso que hay que “minimizar la movilidad innecesaria” de la población y disminuir las actividades bancarias y comerciales no esenciales.

¿Por qué se decretó la cuarentena en Semana Santa?

Para este domingo, Venezuela cuenta con 8.872 casos activos, con un promedio de 739 nuevos casos diarios en la última semana. Sin embargo, hay un promedio de 456 casos recuperados diariamente, de manera que hay un evidente aumento de positivos.

“Desde el mes de septiembre no pasábamos el número de los mil casos. Seis meses que habíamos logrado contener la primera ola y la habíamos llevado a una meseta y un alto nivel de control. La llegada de esta variante, sin lugar a dudas, está teniendo un impacto en las cifras de contagios y ha aumentado el número de fallecidos”, expuso Maduro.

De igual forma, Maduro aseveró que hay circulación comunitaria de la variante brasileña P.1, la cual es más virulenta y contagiosa. Por ende, las autoridades tomaron la decisión de decretar dos semanas continuas de cuarentena, buscando frenar la propagación de la mortal enfermedad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados