Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maestros a Maduro: páganos lo que nos toca

Los docentes venezolanos alzaron su voz este viernes, para reclamar y exigir mejoras en sus ingresos económicos. En ese sentido,  educadora Elsa Castillo, envió un mensaje claro a Maduro: “sal a pagar a los maestros lo que nos toca”.

 

Aunque la declaración ocurrió el 2 de agosto, el reclamo de Castillo se difundió en redes sociales, por la forma como la maestra jubilada cuestionó las declaraciones que ha hecho el régimen, acerca de que no tienen dinero para pagar, a causa de las sanciones.

 

Los maestros convocaron un twittazo en contra del ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz, donde posicionaron la etiqueta #AristobuloEsclavista en las tendencias nacionales. Esta medida de protesta fue para exigir mejores condiciones salariales, ya que los maestros son marginados en cuanto a sus beneficios y condiciones económicas.

 

En su reclamo, Elsa Castillo afirmó que ha sido esta administración la que destruyó la industria petrolera del país.

 

“No me venga a decir que no tienes plata, sí tienes plata, porque los rusos y los chinos, no están sacando conchas de ajo, están sacando oro, diamantes, coltán y pare usted de contar que otros minerales y no le están pagando con ‘muchas gracias, señor Maduro’, le están pagando dinero constante y sonante”, aseveró.

 

En ese sentido, le exigió que le pagaran a los maestros y denunció que solo les están pagando “el 5% de lo que nos corresponde en nuestro contrato colectivo y el resto de nuestro salario dónde está”, preguntó

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados