Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maestros al teléfono, una iniciativa para a educación móvil en cuarentena

La iniciativa Maestros al teléfono busca dotar con teléfonos móviles a un conjunto de maestros para que puedan educar a sus alumnos, en medio de la pandemia de coronavirus.

Las medidas drásticas de distanciamiento social para prevenir el contagio de la COVID-19, llevaron el salón de clases a los hogares venezolanos. El régimen de Nicolás Maduro instó a continuar las clases de forma virtual, pero las fallas eléctricas y los problemas de Internte imposibilitan el cumplimento de este plan. Además, muchos profesores no cuentan con los equipos para realizarlo.

Por ende, esta idea de Unidos en la Misión busca apoyar a Fe y Alegría para que pueda mantener la educación de más de cien mil niños. Precisan que buscan los fondos para dotar a 176 escuelas con mil teléfonos móviles.

“Apoyar a Fe y Alegría Venezuela en su labor de garantizar el derecho a la educación e incrementar la igualdad de oportunidades de 102.982 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que han visto afectada su educación por las medidas de contención del Covid-19”, se lee en la página web.

Con esta propuesta esperan emplear los celulares como recursos pedagógicos de los docentes. Así pues, lograrían ensanchar las vías de comunicación y aprendizaje con los miles de estudiantes afectados por la situación.

Hay que difundir el mensaje de "Maestros al teléfono"

El padre Jesús “Txuo” Rodríguez señaló que la pandemia de coronavirus dejó en evidencia que la educación venezolana no estaba preparada para una coyuntura de estas características. Además, los sectores más desfavorecidos resaltaron aún más, al no tener las herramientas básicas para cumplir el plan presentado por el régimen.

“Sólo en Fe y Alegría el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas, mientras que el 57% restantes no pudo ser localizado. En cuanto a los docentes, sólo el 58% puede trabajar a distancia”, explica la iniciativa.

Rodríguez pidió a la ciudadanía venezolana replicar el mensaje, para que los jóvenes puedan mantener su educación, a pesar de la complicada situación. De esta forma, los 4.581 docentes de Fe y Alegría podrían disponer de un teléfono móvil para “facilitar la comunicación con los estudiantes y sus familiares”.

Si desean donar para ayudar a los estudiante y maestros de Fe y Alegría, puedes ingresar a: https://unidosenlamision.org/ . En caso de que no tengas la capacidad de hacerlo, replica el mensaje para que llegue a más personas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados