Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Magistrados en el exilio pidieron sanciones a miembros del nuevo TSJ

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio pidieron este miércoles, 4 de mayo, que la comunidad internacional imponga sancionados a los miembros del Poder Judicial designados por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020.

El organismo publicó la sentencia en la que solicita sanciones a los nuevos magistrados del TSJ por “incumplimiento” de lo decidido por el Poder Judicial “legítimo”. En consecuencia, alegó que los nuevos magistrados “atentan” a la democracia nacional.

“Ahora bien (...) deben ser sancionados por cuanto estas actuaciones atentan contra
el sistema democrático que constituye un Derecho Humano fundamental para el desarrollo
y bienestar del pueblo venezolano”, sostuvo el TSJ en el exilio.

Captura de pantalla de la sentencia del TSJ en el exilio

El TSJ en el exilio argumentó que el Parlamento electo en 2020 es “inconstitucional”, de manera que sus decisiones tienen “nulidad absoluta”. Por tanto, consideró que los nuevos nombramientos “violan el orden constitucional” y quedan “sin efecto jurídico”.

PIDIÓ COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Mediante la misma sentencia, el TSJ en el exilio pidió colaboración a la comunidad internacional para “medidas restrictivas” y "urgentes". Sin embargo, no recomendó en qué deben consistir las sanciones a los nuevos magistrados.

“Solicitamos se apliquen medidas restrictivas y cautelares a los violadores del sistema democrático, así como también a sus colaboradores (...) Solicitamos la aplicación inmediata y urgente de medida”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: +LISTA | AN 2020 DESIGNÓ AL NUEVO TSJ ESTE 26ABR DESPUÉS DE UN MES DE RETRASO 

Desde finales de abril, el TSJ cuenta con nuevos magistrados designados por el chavismo. Foto: cortesía

De igual forma, solicitó a la comunidad internacional “la colaboración en el rescate de la democracia”. Así pues, espera conseguir el “retorno a la integración de un Poder Judicial imparcial, autónomo, confiable e independiente que garantice los Derechos Humanos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados