Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mandaron a prisión a los hombres que intentaron estafar con $5.000 falsos en Maracay

El Ministerio Público emitió la medida de privativa de libertad para Yaoquiang Cen, de ascendencia china, y a su motorizado, Cristian Andrés García, quien fueron detenidos el 17 de septiembre con 5.800 dólares falsos en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo a las autoridades, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al motorizado de Cen mientras hacían labores de patrullaje en una arteria vial del municipio Girardot.

En tal sentido, los funcionarios retuvieron a García para una inspección de rutina en la avenida Constitución. Durante la requisa, los agentes se percataron que el motorizado tenía 5.800 dólares en efectivo en su bolso.

García resultó detenido durante un procedimiento de rutina. Foto: cortesía

Esto alertó a los funcionarios, quienes interrogaron a García por la procedencia del dinero. Supuestamente, el hombre resultó detenido porque 5.000 dólares en billetes de 100 eran falsos, de manera que las autoridades iniciaron las pesquisas.

CEN DETENIDO EN SU LOCAL

Producto de las rápidas investigaciones, los funcionarios se trasladaron al local comercial de Cen, ubicado en el centro de Maracay. En ese establecimiento entrevistaron al comerciante y determinaron que el dinero provenía de ese lugar.

Incluso, requisaron a Cen y descubrieron que portaba 800 dólares falsos encima. En consecuencia, procedieron a arrestar al comerciante y los presentaron ante las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI | MATÓ A UN GATO DE VARIAS PUÑALADAS POR SIMPLE "PLACER"

Mandaron a prisión a los hombres que intentaron estafar con $5.000 falsos en Maracay
El objetivo de Cen era poner en circulación los billetes falsos. Foto: cortesía

Según el portal 2001, fuentes vinculadas al caso buscaban poner a circular los billetes falsos. Así pues, su objetivo era enriquecerse de manera ilícita y perjudicar la economía de la ciudad.

Cen y García quedaron a la orden de la Fiscalía 6ª del Ministerio Público. Por tanto, los acusaron de los delitos de fabricación ilegal de moneda y asociación para delinquir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados