Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

María Corina Machado emplaza a opositores a fijar posición: "es hora de definiciones"

María Corina Machado, la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, retó la noche de este miércoles a demás fuerzas opositoras a que definan su posición con relación a la difícil situación política por la que atraviesa el país.

"Es hora de definiciones", escribió rotundo en su cuenta de la red social Twitter. "Yo estoy con Almagro; ¿quién está con Borrell?", emplazó.

Esto lo manifestó Machado con respecto a la designación de un nuevo Consejo Electoral Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

La opositora califica la conformación del CNE como una obra teatral y señaló que “la unidad es para sacar a la tiranía, no para atornillarla“.

La Organización de Estados Americanos (OEA), liderada su secretario general, Luis Almagro, fijó posición y rechazó de plano la designación de los nuevos rectores del CNE.

Mientras que el español Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aboga por una solución política negociada y considera que con la designación del nuevo CNE se da “un primer paso” para tener elecciones libres en Venezuela. Así mismo, reitera su disposición a mediar sobre el conflicto político reinante en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados