Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

María Corina Machado fustiga a quien negocia condiciones con gobierno madurista (Video)

María Corina Machado, presidente del movimiento Vente Venezuela, rechazó este miércoles a quienes negocien condiciones con el gobierno madurista. En tal sentido, aseguró que los políticos que estén dispuestos a iniciar negociaciones con el Palacio de Miraflores son “cómplices de la tiranía”.

En un video divulgado en sus redes sociales, Machado subrayó que el gobierno madurista no está dispuesto a ceder poder o influencia. Por ende, afirmó que el objetivo de unas posibles negociaciones es que la ciudadanía se “rinda”.

“Una y otra vez ofreciendo migajas, pero en el fondo no están dispuestos a ofrecer nada que implique poder. Todo esto lo que busca es que tú te rindas. Una persona puede decidir rendirse, pero quien pida al pueblo que se rinda, no es un líder, es un cómplice de la tiranía (…) Nuestro propósito no es unas elecciones, es la liberación de Venezuela”, sentenció.

Machado aseguró que el 90 % de los venezolanos rechazan a Nicolás Maduro, de manera que en unas elecciones libres “van a salir derrotados”. “Hay que poner los pies en la tierra; este régimen ha declarado la guerra a los venezolanos. Han entregado a Venezuela a sus cómplices en un proceso de denominación que tiene en la mira a los demás países de la región”, agregó.

Machado: “Venezuela está secuestrada por Maduro”

La dirigente opositora comparó la crisis venezolana con un secuestro y propone este mismo análisis para buscar una solución a la situación. En ese orden de ideas, reiteró que se necesita de una “amenaza real” que presione al gobierno madurista para que haga concesiones.

“Un secuestrador solo negocia cuando se siente rodeado, cuando sabe que no hay escapatoria. Sin fuerza coercitiva y sin amenaza real, jamás va a soltar a los rehenes y muchísimo menos si quienes también negocian son también rehenes. Venezuela está secuestrada por Nicolás Maduro y su régimen, y hay que rodearlos”, dijo.

La exdiputada ratificó su propuesta de conformar una “fuerza coercitiva” que presione al gobierno madurista y haga empeorar “la situación del secuestrador cada día”. “La construcción de este cerco puede lograrse con la consolidación de la coalición de las democracias fuertes de América y Europa”, acotó.

Machado concluyó que, una vez esté el cerco “coercitivo”, el Palacio de Miraflores debe dar sus peticiones para “entregar pacíficamente el poder”. Sin embargo, precisó que primero se deben dar acciones que demuestren su voluntad, como liberar los presos políticos, distribución de ayuda humanitaria y la expulsión de los “agentes cubanos”.

“Quien se siente a negociar con el régimen, lo que está es dándole tiempo a Maduro y agonía a los venezolanos”, sentenció Machado, quien se mostró renuente a negociar bajo las condiciones actuales.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados