Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MÁS CONTROL - Restringen circulación y uso del transporte público según terminal de la cédula en Vargas

A la compra de alimentos y víveres esenciales según el terminal del número de la cédula; ahora se le suma la restricción en la permanencia en las calles y el uso del transporte público de acuerdo con ese mismo mecanismo. Así quedó establecido en el Decreto 047-2020, cuya implementación arrancó este lunes 3 de agosto.

Con la medida se busca evitar la gran cantidad de personas en las calles sin justificación alguna y frenar los contagios de covid-19 en el Litoral Central.

Sin embargo, quedan exceptuados de esta nueva extensión del decreto la compra de medicinas, emergencias médicas, personas con salvoconducto y sectores priorizados por la radicalización de la cuarentena.

De esta forma, si no está en los casos mencionados anteriormente entonces solo podrá salir a la calle según el siguiente cronograma: Los días lunes los terminales 0 y 9, martes 1 y 8, miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6, viernes 4 y 5, sábados 0, 1, 2, 8 y 9; y domingos 3, 4, 5, 6 y 7.

César González, habitante de Vargas, rechazó esta nueva medida de control al asegurar que, como él, muchas familias viven del día a día y necesitan comprar todos los días.

No estoy de acuerdo con esta decisión. No nos pueden impedir que salgamos a resolver. Aquí muchos vivimos del día a día, no tenemos cómo vivir. Eso es para los que tienen ahorros o están con el gobierno, que están cómodos, pero uno no que compra para comer no puede quedarse en casa.

Mientras que Rosendo Perozo tampoco comparte esta restricción, que además fue dada a conocer mediante perifoneo por los cuerpos de seguridad.

Señaló: “No puedes salir y ahora para comprar debe ser por el número de tu cédula. El día que te corresponde salir es el día que vas a comprar. Si ese día cayó un palo de agua usted no puede salir y no puedes comprar. Si tienes plata no puedes hacer nada y no tienen tampoco”.

Perozo lamentó que hayamos llegado a esta situación. “Usted va a comprar es hoy, usted va a hacer aquello. Esto es largo y va para largo todavía”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados