Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué países respaldaron la instalación de la AN electa el 6D de 2020?

Más de 20 países respaldaron la instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios celebrados por el régimen de Nicolás Maduro el 6 de diciembre de 2020, luego de enviar a sus delegaciones diplomáticas al acto de juramentación de este martes 5 de enero.

Los países que respaldaron tal instalación fueron: Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Turquía, Arabia Saudita, China, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Vietnam, Rusia, India, Bielorrusia, Dominica, Argentina, Barbados, Guinea Ecuatorial, México, Palestina, Argelia, Qatar y Abjasia. Reseñó Infobae. 

La directiva del Parlamento electo el 6D de 2020 quedó presida por Jorge Rodríguez como presidente, Iris Varela como primer vicepresidenta, y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Rodríguez, dio un discurso contra la oposición venezolana, al referirse a los últimos cinco años del período parlamentario.

"Hay crímenes que no pueden ser perdonados, que deben ser pagados, porque fueron crímenes contra los más humildes, crímenes contra nuestros niños, nuestras mujeres y trabajadores, fueron crímenes para acabar con nuestro territorio", dijo Rodríguez.

Asimismo, dijo que " si queremos mirar hacia el futuro debemos que ver con alarma lo que ha ocurrido en este recinto los pasados 5 años. No podemos olvidar; reconciliación sí pero sin amnesia, perdón sí pero sin olvido". 

También, el dirigente indicó que desde esa instancia saldrá una comisión especial, busca de instalar un "gran diálogo nacional".

Más de 20 países respaldaron la instalación de la AN

Entretanto, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 presidida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instaló el período anual adicional; en pro de seguir la lucha por alcanzar elecciones libres en Venezuela.

Ya gran parte de la comunidad internacional ya ha respaldado la continuidad de el Parlamento electo en 2015; luego que una gran de países no respaldaron los comicios celebrados en diciembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados