Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de cuatro meses sin agua permanece comunidad en Mérida: “No somos camellos”

La falla de los servicios públicos es una de las pesadillas más graves que viven los habitantes de algunas comunidades en el estado Mérida, como es el caso del sector Onia-El bambú en el municipio Alberto Adriani, donde ya tienen más de cuatro meses sin agua potable en pleno repunte de contagios de COVID-19 en Venezuela.

Son más de veinte familias que viven en esta zona, quienes día tras día pagan la penitencia de contar con gobernantes ineficientes que no resuelven problemas serios.

"No son camellos", expresaron los afectados, quienes exigen la distribución de agua para poder preparar alimentos, limpiar sus hogares y mantener una higiene adecuada, en un lugar donde las altas temperatura hacen todo más complejo.

Senaida Ramírez, habitante del lugar, recordó que este problema lo han denunciado en reiteradas oportunidades ante la empresa hidrología de la entidad, Aguas de Mérida, pero no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria.

Igualmente, elevaron la denuncia ante el alcalde electo en el municipio Alberto Adriani el pasado 21 de noviembre, Lisandro Segura, para que los ayude con esta situación que los agobia diariamente.

Señaló que el agua llega hasta un hotel cercano, pero la presión no ayuda a que el agua llegue hasta la comunidad de Onia El Bambú y por ende a cada vivienda.

"Pedimos a las autoridades que nos tomen en cuenta”, señaló Ramírez, quien considera que deben solventar con prontitud este mal que afecta a abuelos, niños, enfermos y todo el que vive en la zona.

agua-merida-caraota-digital

EL PROBLEMA SE EXTIENDE A OTROS SECTORES

Habitantes de la comunidad de Belén, ubicada en pleno centro de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, aseguran que todos los días les racionan el agua, ya que desde aproximadamente las 10:00 de la mañana, hasta las 6 de la tarde no disponen de este elemental servicio para vivir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA | DERRAME DE AGUA SOCAVÓ TERRENO DE CUATRO CASAS Y PODRÍAN CAER POR UN BARRANCO

En la población de Ejido, municipio Campo Elías, los vecinos de la urbanización Don Luis viven una agobiante situación, pues solo disponen de al menos 5 horas diarias de agua, el resto del día el servicio es inexistente.

En San Juan y Lagunillas, poblaciones del municipio Sucre, la gente ha denunciado sufrir por este servicio desde hace años, en varias oportunidades han tenido que buscar agua en los ríos y en algunas comunidades el agua llega muy sucia, según las denuncias de los afectados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados