Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más de seis millones de venezolanos han abandonado el país: Estos son los 10 países que los recibieron

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes informó que actualmente 6.038.937 venezolanos se encuentran fuera del país en búsqueda de un mejor futuro.

De esta cifra, 4.992.664 están específicamente en países de América Latina y el Caribe. 

"Estos números representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones. No necesariamente implican identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno", señaló.

Sin embargo, la plataforma liderada en conjunto por ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones apuntó que es probable que el número sea más alto debido a que "muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular".

LOS PAÍSES DONDE LOS VENEZOLANOS HAN DECIDIDO EMIGRAR 

De acuerdo al informe publicado por la plataforma en su página web, Colombia es el país que más venezolanos ha recibido en su territorio con 1.8 millones. 

Le siguen Perú con 1,3 millones; Ecuador con más de 508.000 venezolanos. Estados Unidos con 465.000, Chile con 448.000, España con 415.000; Brasil con 261.000, Argentina con 173.000, Panamá con 121.000 y República Dominicana con 115.000 migrantes.

¿POR QUÉ SUBIÓ LA CIFRA?

A partir de marzo de 2020, los países de América Latina y el Caribe adoptaron medidas para frenar la pandemia de COVID-19, entre ellas se encontraban el cierre de las fronteras y la restricción de movimientos.

Sin embargo, en noviembre de 2021, el número de refugiados y migrantes de Venezuela aumentó 371.016 si se compara con la actualización de septiembre.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONVIASA ACTIVÓ "VUELOS ESPECIALES" A MADRID EN DICIEMBRE Y ENERO 

"Esto no significa que esta cantidad de personas hayan salido de Venezuela en los últimos dos meses. Más bien, varios gobiernos han actualizado recientemente sus cifras en el contexto del ejercicio de planificación correspondientes", acotó la plataforma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados