Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Esto será una masacre": Ejército dio plazo hasta el 20 de diciembre para desalojar minas en Tumeremo 

El comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís, habría dado plazo hasta el 20 de diciembre para desalojar todas las minas en Tumeremo a como dé lugar. En el pueblo temen una nueva masacre, como las tantas que ocurren y no llegan a saberse. La orden es atenerse a las consecuencias, mientras los habitantes temen también perder lo que ven como única forma de sustento.

"El señor Solís dijo que daba chance al 20 de diciembre, que el que no saliera de la mina, él no respondía. Entonces, ¿cómo hace uno pues? Él dice que el 20 va a pasar algo grande aquí, porque dice que los va a sacar a como dé lugar, él dijo que iba a ser una masacre", denunció Mariluz Bodrego, quien trabaja en las minas como vendedora informal.

Agregó que recientemente mataron a cuatro motorizados en una mina. La mayoría de los familiares no pueden dar sepultura, los cuerpos no aparecen.

"El que lo quiere velar tiene que ser con una foto", afirmó Bodrego.

"¿A dónde vamos a acudir si nos están matando?", manifestó Yumari Guillán, habitante de Tumeremo.

Foto: Jhoalys Siverio

Desde la toma de las minas por parte del Ejército, no solo no entra nadie, de lo contrario es más probable encontrar la muerte, es que no cesan las denuncias en contra del comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís.

"De repente ahorita estoy denunciando y antes de que llegue a mi casa, el señor Solís me intercepta y me desaparece o me saquea la comida, hasta violan a las  mujeres sus soldados", denunció Eliana Cañas, habitante de Tumeremo.

Luis Honores, también habitante de Tumeremo, afirmó que el proyecto del Arco Minero del Orinoco fue una gran estafa. "Aquí se han encriptado mafias del combustible, del oro, drogas, entre otros".

Ante la Fiscalía en Bolívar y la nacional, familiares de mineros asesinados o desaparecidos han hecho las denuncias. Además de justicia, el clamor es uno solo: la salida del comandante Ernesto Solís del pueblo de Tumeremo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados