Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Decisión de Mastercard perturbará el sistema de pagos en Venezuela, según economista

Leonardo Buniak, economista, aseguró este jueves que la decisión de Mastercard de cesar sus operaciones con dos bancos del Estado venezolano "responden a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump".

Buniak, en una entrevista al periodista César Miguel Rondón, detalló que la decisión de Mastercard también es "por un riesgo reputacional". La información fue reseñada por el portal Punto de Corte

«Esto fue una decisión unilateral, y tiene que ver con algo importante en este negocio, el riego reputacional. Esto es una decisión que se toma como consecuencia de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump», señaló el economista.

"La banca internacional ha invertido más de 200 mil millones de dólares en estructurar unidadesde cumplimientos. Allí gestionan riesgos operativos y financieros, vinculados al lavado de dinero, legitimación de capitales y terrorismo", sostuvo.

«Si el negocio de legitimación de capitales, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo fuese una economía del mundo, sería la quinta economía más grande del planeta». dijo Buniak.

Asimismo, recordó que "Mastercard no otorga créditos, solo ofrece la plataforma tecnológica".

"Mastercard no otorga créditos, no hace análisis de créditos, no es emisor ni adquirente. Lo que hace es colocar la tecnología y la red completa para que se realicen las transacciones. Cuando un usuario compra, el sistema de Mastercard pide una autentificación de pago, la plataforma se comunica con el banco adquirente, el que colocó el punto de venta, para que este, se comunique con el banco banco emisor que dio el limite del crédito". explicó.

El economista destacó que en el proceso de conexión, está el tema de las telecomunicaciones, dirigido principalmente en el país por la empresa Cantv.

Buniak destacó que esta medida de Mastercard "perturbará el sistema de pago de la economía venezolana".

Para finalizar, señaló que la economía venezolana es "esquizofrénica", en referencia a la subida del dólar paralelo, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados