Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Si no nos mata el hampa nos mata el cáncer": el grito de un paciente oncológico

Grecia Solís caminaba frente al centro comercial Los Molinos en San Martín cuando decidió contar su historia. El calvario de un paciente oncológico como ella en una Venezuela quebrada, sin medicinas y en muchos casos “sin humanidad”.

Además de lidiar con un cáncer, Grecia rechaza la represión de los cuerpos del Estado en contra de los ciudadanos que protestan exigiendo salud, gas o agua.

“Hoy soy yo pero mañana puede ser cualquiera de ustedes. Si me tengo que morir lo haré porque aquí si no te mata el hampa te mate el Cáncer, ¡pero hasta cuando vamos a dejar que nos atropellen! Nosotros también somos pueblo”.

Pide a Dios fortaleza para seguir sobrellevando su enfermedad. Ruega paciencia para aceptar los innumerables "no" que recibe de instituciones públicas cuando solicita insumos o ayuda.

Mostró con fecha de 14 de enero de 2019 la solicitud que hizo al despacho de Salud para un contraste que requiere para realizarse una resonancia y está en espera desde el año 2018 para iniciar su ciclo de radioterapia.

Mi realidad es la de muchos pacientes dijo con desdén. Solís, quien trabaja en una conocida cadena de supermercados, pidió respeto, atención y humanidad para todos los ciudadanos enfermos que no reciben atención.

“Señora (Michelle) Bachelet no se deje engañar, mire la realidad de los hospitales, nadie con 40 mil bolívares puede costear un tratamiento de cáncer. Un medicamento ronda los 200 mil ¿cómo lo compro?”, se preguntó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados