Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mayor fluidez piden los conductores en puntos de control de la Caracas-La Guaira

Entre una hora y hora y media es lo que tardan conductores en atravesar la autopista Caracas-La Guaira de extremo a extremo. La razón: los puntos de control que mantiene la GNB en Catia y a la altura de la sede de Emergencias de La Guaira.

Aunque los conductores entienden que la medida forma parte de las restricciones producto del alza en los contagios de COVID-19, sostienen que no es efectiva dado que los funcionarios castrenses no exigen salvoconductos.

Andrés Salazar es un varguense que a diario debe atravesar esta importante arteria vial porque trabaja en Caracas. Criticó que el tramo se recorre normalmente en media hora o menos, pero en la actualidad supera la hora.

“Me parece que deben hacer que el tránsito sea un poquito más fluido para que los que vayamos a trabajar no perdamos tanto tiempo en la cola”, dijo.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo pasa en la cola, precisó que entre una hora y hora y media. “Toda la semana ha sido así. También hay un punto en Catia”.

Mientras que Rafael Rangel, quien habita en Caracas, llegó al Litoral Central para reparar un ascensor y contó que no le pidieron salvoconducto.

Señaló: “Como medida de seguridad es bueno tener los controles siempre y que se cumplan, y hagan cumplir las medidas de seguridad”.

Explicó que había un punto de control en Catia, sentido a La Guaira, con gran retraso vehicular.

Esta medida normalmente se aplica durante la modalidad de cuarentena radical, pero en la actualidad con la semana de flexibilización parcial, limitada y con cerco sanitario, por el alza en el número de contagios de COVID-19 en Caracas y Vargas, se ha mantenido.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados