Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Mayor transparencia”: Padrino López celebra que Saab inicie investigación sobre la violencia en Apure

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno chavista, celebró que el fiscal Tarek William Saab inicie una investigación sobre la violencia registrada en el estado Apure. Para el militar, el procedimiento podrá brindar mayor transparencia a las operaciones que se llevan a cabo en contra de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Padrino López se pronunció en su Twitter (@vladimirpadrino), donde afirmó que todos los elementos del Estado deben abordar los enfrentamientos en Apure. En tal sentido, agradeció a Saab que iniciara una investigación sobre lo que ocurre en la entidad fronteriza con Colombia, donde hay combates desde la madrugada del domingo.

“El abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias fiscal Tarek Saab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure”, expuso.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) realizó un ataque el domingo en la localidad de La Victoria, en Apure, para desarticular un campamento que instalaron disidentes de las Farc. El Ministro de la Defensa del gobierno chavista confirmó que dos militares venezolanos fallecieron y detuvieron a 32 guerrilleros, pero los enfrentamientos se mantienen hasta este viernes.

Saab promete un investigación a funcionarios que hayan violado la ley en Apure

Tarek William Saab designó a dos fiscales en derechos humanos para que investiguen lo ocurrido en La Victoria, principalmente las acciones de las fuerzas de seguridad. Además, el procedimiento contará con la coordinación del almirante en Jefe, Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico (Ceonfan).

“En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado; se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente”, expuso.

Habitantes de Apure denunciaron que sufrieron violaciones de derechos humanos por parte de funcionarios de seguridad. Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó un video en donde algunos ciudadanos precisaron que los militares saquearon e incendiaron viviendas y locales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados