Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Me toca cargar hasta siete tobos”: Habitantes de Los Mecedores deben lavar en la Cota Mil por falta de agua

Al menos 10 sectores del barrio Los Mecedores padecen por la falta del servicio de agua y deben hacer lo posible para llenar sus tobos; envases y pipotes para poder cocinar, bañarse y lavar.

Una antigua construcción, que conectaría a través de un túnel a Caracas y la Guaira, ubicada en la Cota Mil; se convirtió en un lugar donde los vecinos de los sectores afectados se acercan a bañarse, lavar y cargar agua.

Mecedores
Foto: Caraota Digital

La señora Gladys Paéz, reveló a Caraota Digital, que debe subir a la construcción de la Cota Mil a las 6:00 am para lavar la ropa de su familia.

“Me ha tocado a mi sola cargar agua, lavar todo el día, a mi esposo le dio un ACV y tengo que lavar su ropa todos los días”, dijo.

Por su parte, Benito González, junto a otros vecinos hicieron un sistema de mangueras que conectan desde el agua que corre por la construcción, la cual proviene del Ávila, para poder abastecer de agua a varios sectores de Los Mecedores.

Mecedores
Foto: Caraota Digital

“Esto lo hacemos cada ocho días, no podemos hacerlo siempre, porque la policía nos puede multar”, expresó.

Al llegar a la zona de la construcción donde se bañan, nos dijeron las personas que estaban ahí que el agua que está en el pozo está contaminada con una sustancia que habrían agregado para secar el área y poder construir.

“Aquí echaron un cemento hace años, para seguir construyendo, pero no pudieron parar el agua, ahora nosotros, a riesgo, nos bañamos y tomamos agua de aquí”.

Mecedores
Foto: Caraota Digital

Por su parte, los vecinos de Mecedores, alegaron que deben conectar mangueras en otras partes de la zona baja para poder llenar en sus casas, incluso cargan agua por largas horas.

Amanda Medina es una de ellos, quien se levanta desde las 6:00 am todos los jueves a cargar agua y después se rebusca ayudando a los vecinos.

“Cuando yo termino de cargar ofrezco mis servicios, yo cobro $1 por cuatro tobos y hay gente que me da comida a cambio”, expresó.

Mecedores
Foto: Caraota Digital

Sofía López, otra entrevistada, relató que cada vez que llega el agua en la zona baja le prestan una manguera todo el día para que pueda llenar y limpiar.

“Yo tengo rato que no lavo, porque no me alcanza el día, se me hace difícil, hay mucha ropa sucia”, expresó.

Esta es la dura crisis que se vive en Los Mecedores desde hace varios años, sus habitantes viven condenados a la escasez de agua.

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados