Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Médicos Unidos a ministros chavistas: "Publiquen el plan de vacunación de los niños"

La ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió este viernes, 12 de noviembre, a las autoridades de los ministerios de Salud y de Educación hacer público el plan de vacunación contra la COVID-19 para los niños y adolescentes.

"Señores ministros de Salud y Educación (Carlos Alvarado y Yelitze Santaella), exigimos que en presentación pública informen al país sobre los planes de vacunación de la población escolarizados y de secundaria ahora que iniciaron las clases. Los padres deben ser informados", indicó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, pidió a la Administración de Nicolás Maduro reconsiderar su decisión de aplicar las candidatas a vacunas cubanas Soberana 02 o la Abdala a los niños mayores de dos años.

"El ente regulatorio nacional debe antes cumplir con el ordenamiento jurídico nacional que autoriza su uso de emergencia", sostuvo.

MÉDICOS UNIDOS NO SE OPONE AL INICIO DE CLASES 

Médicos Unidos sostuvo que no se opone a que hayan clases presenciales en el país y tampoco a la vacunación de niños y adolescentes; pero exigió que las vacunas cumplan con normas internacionales.

"Mantenemos el criterio de priorizar a las personas de riesgo y uso de vacunas que cumplan con normas internacionales. Abdala no las cumple", sentenció.

Además, la ONG apuntó que todo padre debe exigir información sobre la vacuna que será aplicada a su representado y dar su consentimiento o aprobación.

Foto cortesía

"Prototipos Abdala y Soberana 2 requieren de consentimiento informado para su uso ya que se encuentran en ensayos clínicos", expresó.

Por último, los trabajadores de la salud detallaron los pasos que se deben cumplir para unas clases seguras:

  • Verificar que todo el personal este vacunado.
  • Verificar condiciones de dotación de agua y desinfectantes.
  • Disponer de monitor capacitado para detectar casos.
  • Plan de contingencia en base a niveles de riesgos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados