Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Megaelecciones a final de año? La ley que aprobó la Asamblea Nacional electa el 6D

La Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre aprobó este martes en segunda discusión la Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, para solicitar una megaelección de alcaldes y gobernadores a finales de año.

"Queda aprobada por mayoría esta Ley Derogatoria", dijo el presidente del Parlamento electo el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, quien le solicitó al secretario llevarle la ley a Nicolás Maduro "a fin de su aprobación y promulgación".

La Ley Derogatoria le entrega facultades al Consejo Nacional Electoral (CNE) para tomar decisiones y convocatorias legales en procesos comiciales.

Rodríguez enfatizó que durante este año "vamos a escoger alcaldes y gobernadores. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos, que oiga", sentenció.

“Estamos dispuestos a respaldar con la única intención de que el pueblo de Venezuela sepa que somos diputados que siempre creemos en la solución del conflicto político y electoral, que debe ser cívico, ejerciendo nuestro derecho”, dijo el parlamentario Juan Carlos Alvarado, casi al concluir el debate.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados