Mejorar opciones de alquileres ¿sería una oportunidad para que jóvenes se queden en el país?

Mejorar opciones de alquileres ¿sería una oportunidad para que jóvenes se queden en el país?

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró este viernes, 3 de febrero, que mejores opciones de alquiler podrían ser una oportunidad para que los jóvenes no migren y se queden en el país.

Orta analizó que los altos alquileres son un impedimento para que las familias jóvenes opten por quedarse en Venezuela, en medio de la crisis migratoria. En ese sentido, sostuvo que mejores ofertas pueden revertir la situación.

“En el arrendamiento está la oportunidad de resolver el problema habitacional, puesto que no hay créditos y que el arrendamiento es el primer paso de una familia joven o que quiera mudarse temporalmente de un lugar a otro”, indicó Orta a Unión Radio.

Orta sostuvo que debe aumentar la oferta para que bajen los precios. Foto: referencial

El representante de la Cámara Inmobiliaria aclaró que la mayor parte de las propuestas son ventas de propiedad. “El 10% de las ofertas son inmuebles en alquiler, pero representa el 50% de las operaciones”, expuso.

ORTA PIDE CAMBIAR LA LEY

Para el experto, las autoridades deben cambiar las leyes para permitir que los propietarios puedan ofertar. “Es una oportunidad para los jóvenes que se quedan en el país. Lo primero que hacen al pasar la frontera es conseguir un inmueble en alquiler”, dijo Orta.

“Lo que hemos visto es que las regulaciones que se han tratado de implementar no han tenido éxito para reducir los alquileres. Lo que puede funcionar es una oferta masiva. Son miles de viviendas que pueden salir al arrendamiento y solucionar el problema”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANASTA ALIMENTARIA SIGUE AUMENTANDO: UN VENEZOLANO NECESITA AL MENOS $100 PARA CUBRIR COMIDA DE UN MES

Orta aseguró que miles de viviendas pueden ingresar al mercado si hay seguridad jurídica. Foto: cortesía

Orta subrayó que el área de arrendamiento “requiere muchísima seguridad jurídica”. “Los propietarios de inmuebles perciben un riesgo importante al alquilar un apartamento o casa en Venezuela”, explicó.

Los propietarios tienen temor a alquilar por el riesgo a perder sus viviendas, según Orta. En consecuencia, la Cámara Inmobiliaria insiste en brindar seguridad jurídica para aumentar la oferta, una medida que disminuirá los altos precios.

Compartir este artículo