Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Menos noticias y más censura": CNP denunció que cada día se reducen las emisoras en el país

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este domingo que en el país está creciendo la censura en la radio y cada día hay menos emisoras y noticias.

"Hoy (domingo) conmemoramos el día mundial de la radio. En Venezuela, cada día hay menos emisoras, menos noticias y más censura. Insistamos en que los micrófonos permanezcan abiertos en defensa de la libertad de expresión", escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

CNP: LA PRENSA ESTÁ AGONIZANDO 

El pasado 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa, el CNP denunció que "la prensa venezolana está agonizando".

"Nunca antes en la historia de la prensa venezolana, esta se ha visto tan invisibilizada, tan constreñida, tan golpeada como ahora", aseguraron de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

A su juicio, "desde hace varios años, ya sea por fuerza de la censura, la crisis, la pandemia o la falta de libertades económicas; así como el ahorcamiento que sufren los medios independientes", entre otras razones, "la prensa venezolana se halla prácticamente al borde de la extinción".

45% DE LAS PERIODISTAS VENEZOLANAS SUFRIERON ACOSO O AGRESIÓN SEXUAL

La Red de Periodistas Venezolanas junto a la Asociación Civil Medianálisis presentaron cifras alarmantes sobre el acoso sexual contra comunicadoras en el país. 

Estefanía Reyes, cofundadora de la Red de Periodistas Venezolanas, indicó que al menos 45% de las encuestadas afirmó haber sufrido acoso, hostigamiento o agresión de carácter sexual en el ámbito laboral.

La encuesta se realizó específicamente a 111 mujeres que trabajan o hayan trabajado en radio, prensa, televisión, agencias de noticias o medios internacionales; reporteras gráficas y editoras desde el 1 de octubre al 8 de noviembre de 2021.

Maye Primera, integrante de la Red de Periodistas Venezolanas, sostuvo que el hecho de que una comunicadora deba dejar de cubrir una fuente; o trabajar por ser acosada condiciona sus libertades.

Otro dato que reveló el estudio es que 23% de las comunicadoras les han condicionado información, entrevistas, exclusivas o cualquier tipo de material; a cambio de invitaciones personales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PRENSA FUE UN BLANCO EN 2021: 488 PERIODISTAS FUERON ENCARCELADOS EN TODO EL MUNDO 

Además, 65% ha recibido comentarios sexuales sobre su persona, o en doble sentido, que les incomoden.

Estefanía Reyes consideró que desde el Estado se emplean estas prácticas para "cohibir" a las periodistas durante su desarrollo periodístico, reseñó una nota de prensa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados