Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mérida | Hurtan equipos de alto costo en Facultad de Ciencias de la ULA

Los hurtos y robos en la Universidad de Los Andes (ULA) no dejan de perjudicar la academia y la investigación. Luego de un recorrido realizado por profesores y empleados de la Facultad de Ciencias, en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez ubicado en La Hechicera, descubrieron que uno de los laboratorios adscritos al Jardín Botánico había sido desvalijado.

De acuerdo con Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la casa de estudios, siguen los hurtos. "Sustrajeron cuatro motores de neveras comerciales, un microondas y un costosísimo motor de una nevera de uso científico; destinado a preservar delicadas muestras biológicas a -80 grados centígrados, todas las que se perdieron y con ello varios años de trabajo", afirmó.

Además, reveló que sustrajeron el tablero, todas las instalaciones eléctricas y la totalidad del cableado del laboratorio, dejando sin servicio eléctrico el lugar. "Lamentablemente en las condiciones actuales, estas constituyen pérdidas institucionales y científicas muy difíciles de reparar".

Según los ciudadanos, los organismos de seguridad brillan por su ausencia ante el incremento de la delincuencia en el estado Mérida; mientras la Universidad de Los Andes está a merced de bandas criminales que operan libremente.

Otro flagelo constante que debe soportar el merideño, es la escasa presencia de unidades del servicio de transporte público, por lo que se ve obligado a caminar.

Igualmente, las personas sufren atracos por sujetos armados durante estas obligadas caminatas.

LEA TAMBIÉN: PERSONAL DE LA ULA ESTÁ "OBLIGADO" A INICIAR ACTIVIDADES EL 11 DE OCTUBRE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados