Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MÉRIDA | Kika perdió su cría, fracasó reproducción del oso frontino

Desde hace varios meses en el estado Mérida, se venía desarrollando un programa de reproducción de un oso frontino. La especie está en peligro de extinción, sin embargo, la famosa Kika que estaba embarazada perdió su cría el domingo.

Autoridades del Parque Zoológico Chorros de Milla, dieron a conocer la información este lunes a través de un comunicado sobre el estado la osa frontina Kika, que permanece en cautiverio.

"En la mañana se evidenció presencia de sangre en el exhibidor de la osa y sin presencia de rastros de placenta o feto, por lo que se realizó de una vez la inspección médico veterinaria del departamento de salud animal de nuestro zoológico y una ecografía", indicaron.

La evidencia de la pérdida del oso frontino de Kika. Fotos: Cortesía.

Kika estuvo bajo vigilancia y monitoreo y se le practicó otra ecografía con el apoyo del Hospital Equino Villa de Moros y el equipo médico veterinario, lograron observar Benavides el útero vacío, igualmente, la presencia de líquido en la cama de la osa.

LA GESTACIÓN DEL OSO FRONTINO 

De acuerdo con los expertos, la gestación de los osos andinos suele durar entre 9 y 13 meses y depende también de las condiciones climáticas y ambientales.

Los osos frontinos tienen la capacidad de escoger el momento de dar a luz. Y como en muchas especies animales no viables, los restos del parto entre otros son consumidos por las madres para la recuperación metabólica y para no dejar rastros a los depredadores.

LEA TAMBIÉN: SIN AGUA Y SIN LUZ: EN CONDICIONES INFRAHUMANAS VIVEN EN MÉRIDA

En Venezuela de 14 intentos de reproducción de oso andino, solamente dos han sido exitosos. Y además se ha logrado el crecimiento hasta la adultez de los ejemplares.

"Es una triste noticia para nuestro equipo que dio todo lo mejor para que se desarrollara con éxito, queremos agradecer a toda la comunidad merideña por el apoyo, a los padrinos de Kika por su atención constante", agrega el escrito.

Asimismo aseguraron que no todo fue malo. Pues lograron avanzar en la documentación científica de osos frontinos en cautiverio en Venezuela, documentación que hasta el momento no sé había realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados