Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MÉRIDA: Nuevos deslizamientos se produjeron en Zea +VIDEO

Protección Civil Mérida informó en Twitter que continúa el desprendimiento de rocas en el municipio Zea, donde se mantiene el paso cerrado tras colapso de la vía.

La tarde de este miércoles, iniciaron fuertes deslizamientos en el sector La Roca que obstruyeron completamente el paso entre Zea y Caño del Tigre.

A través de las redes sociales, los internautas dejaron ver cómo caían rocas desde la zona más alta y luego impactaban la carretera.

Cabe destacar que semanas atrás, ya se habían realizado labores en el área que había sido afectada tras las intensas precipitaciones en la región andina y que nuevamente afectan el libre tránsito.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un balance oficial de los daños que han causado los deslizamientos. Pobladores hacen un llamado a los ciudadanos a que permanezcan atentos ante las lluvias.

Días atrás, específicamente el 10 de septiembre, Protección Civil Municipal Zea hizo presencia en el seector La Humedad, local 003; donde se encontraba trabajando maquinaria del Ministerio de Transporte. Los mismos dieron a conocer que laboraban para el despeje de la vialidad y que el paso estaba "a riesgo".

 

 

MÉRIDA: 22 FALLECIDOS, 6.000 DAMNIFICADOS Y PUEBLOS AISLADOS

Un reporte ofrecido por la Fuerza Armada Nacional (FAN), detalló que el número de fallecidos tras las lluvias en Mérida se elevó a 22 este 1ro de septiembre. Hace una semana las fuertes precipitaciones causaron desastres en cinco municipios andinos.

Indicaron que son 6.400 personas damnificadas, 1.600 familias afectadas y al menos 6 personas desaparecidas. Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos continúan con los recorridos en las zonas del desastre para seguir con el rescate de víctimas. A ellos se han sumado grupos voluntarios y funcionarios de Inparques.

LEA TAMBIÉN: EXCLUSIVA | HABLÓ EL ABUELITO: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS "INTERVINO EN RESCATE DE ISABELLA"

Según Protección Civil Nacional son 823 familias afectadas de las cuales 587 están ubicadas en Santa Cruz de Mora y 224 en Tovar. Los alcaldes de ambos municipios aseguran que el paso hacia varias aldeas es limitado. Esto, debido a la gran cantidad de derrumbes y por esta razón se desconocen los daños en esos sitios.

Los municipios más afectados por los deslizamientos, crecidas de ríos y quebradas son Tovar, donde han encontrado los cadáveres de 16 personas. Sucre, donde cuatro agricultores perdieron la vida, específicamente en la aldea Quirorá. Además del municipio Antonio Pinto Salinas cuya capital es Santa Cruz de Mora, lugar en el que dos niños murieron en una vivienda la noche del 23 de agosto.

Imagen

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x