Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Miguel Pizarro lamentó la muerte de siete mineros en el estado Bolívar

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó este miércoles la muerte de cuatro hombres y tres mujeres mineros en el estado Bolívar.

Pizarro aseguró que los siete mineros fueron víctimas de la política de explotación y violación de los derechos humanos que reina en el sur del Orinoco a manos del régimen de Maduro, grupos violentos y guerrilleros, recogió un comunicado del Centro de Comunicación Nacional.

La madrugada de este martes, siete venezolanos fallecieron tapiados en el sector minero Remington, del municipio El Callao, en el estado Bolívar. Entre 2019 y lo que va de 2020 han fallecido 56 mineros por labores durante la extracción ilegal de oro. Sin embargo, la cifra asciende a 167 personas, que se han visto afectadas por deslizamientos de tierras.

“El ACNUDH documentó esta realidad y hoy alzamos la voz para que se haga justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, lamentó el Comisionado.

Pizarro ha señalado irregularidades que giran en torno a esta región natural Guayana y las constantes denuncias sobre actividades ilícitas, corrupción, narcotráfico, minería ilegal y masacres en contra de los pueblos indígenas.

“El sur del Orinoco es una zona que se está desintegrando, que tiene control de grupos irregulares. Es una zona donde se impone la violencia”, advirtió.

Constantemente, mueren mineros en el estado Bolívar consecuencia de la actividad clandestina. Así como los grandes ríos de Guayana están contaminados de mercurio debido a la minería ilegal

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados