Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Militares que perseguían a guerrilleros terminaron saqueando una finca en el Zulia

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela fracasaron en un operativo militar donde perseguían a paramilitares colombianos y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Caño Motilón, parroquia Udón Páez del municipio Catatumbo del estado Zulia.

"Los militares terminaron deteniendo, maltratando y robando a los productores de la zona, quemando 35 hectáreas de una finca al lanzar torpemente una bengala e incluso asesinando a uno de sus propios compañeros de armas, en una acción que aún no está clara, pero que ocurrió a unos pasos de donde estaban tres niños", informó la periodista venezolana, Sebastiana Barráez, en el portal argentino, Infobae. 

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto. Los efectivos perseguían a los irregulares desde un vehículo aéreo y los paramilitares en una camioneta. Al llegar al caño Perillo los guerrilleros se detuvieron e internaron al monte. Los militares venezolanos quemaron la camioneta y no continuaron la búsqueda.

Al día siguiente, los militares entraron a la zona y con la excusa de que encontraron municiones cerca de la vivienda, detuvieron a 11 obreros y a José Correa, dueño de una de la finca el Tesoro de Caño Motilón.

Fueron liberados horas después de ser golpeados.

La dueña de la finca contó que los militares le quemaron parte de su terreno con luces de bengala, dejándolos sin recursos para pagar a los obreros.

Con el dinero que los militares robaron compraron leche, cigarros, chimó y otras cosas que se llevaron con ellos.

El 22 de agosto los militares seguían a unos metros de la finca. Mientras limpiaban los fusiles se le disparó el arma y, accidentalmente, hirió a uno de sus compañeros militares quien murió en el lugar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados