Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hablan militares sublevados en fuerte de Bolívar: "En la operación no murió ningún funcionario" (Video rebelde)

Este domingo 29 de diciembre, se difundió un video en el que tres de los presuntos militares que atacaron el fuerte Luepa, en el estado Bolívar, emitieron un comunicado en el que señalaron que se mantienen dentro de Venezuela y desmienten la muerte de un cabo primero ocurrida en el ataque al fuerte, el 22 de diciembre.

Los efectivos militares se identificaron como Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas. En la grabación, los agentes señalan que se encuentran en la entidad regional y afirman que están apegados a la Constitución de Venezuela.

"Con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza, en nuestra condición profesional, a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra Carta Magna", expresó Hidalgo, supuesto teniente de la Armada Nacional.

Asimismo, afirmó que en la llamada "operación Aurora" no hubo bajas de ningún efectivo activo "hago mención a esto por las declaraciones del régimen en el cual manifiestan el fallecimiento de un cabo primero, del cual ustedes son los responsables, y de esto tenemos pruebas las cuales serán reveladas a los medios de comunicación".

Por otro lado, dice que las acusaciones del régimen "basándose en supuestas investigaciones manifiestan que tomamos las armas para crear falsos positivos sobre los entrenamientos en bases militares colombianas, la ayuda de gobiernos extranjeros y personas civiles es totalmente falso, de lo contrario no se hubiese logrado el éxito de la extracción de las armas".

Aseguró que las supuestas armas extraídas serán utilizadas para defender al pueblo indígena pemón que "ustedes han maltratado y han usurpado sus tierras para la explotación del oro".

"Ustedes son los únicos culpables de lo que ha pasado en el país y de lo que está por ocurrir. (...) No, no nos han desarticulado porque la liberación de Venezuela, por la única vía posible que ustedes eligieron apenas está comenzando".

Además, realizaron un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para dejar el miedo a un lado "y no seguir al servicio del régimen, rescatemos el honor de nuestra institución y dejen que sean ellos mismos quienes les ordenan que tomen las armas como dicen públicamente y que vengan a enfrentarnos, no existe una revolución que defender, pero si necesita un pueblo que lo necesita".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados