Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Minutos agonizantes”: Caóticas fallas eléctricas en La Vela de Coro (VIDEO)

Este martes ocurrió una grave falla eléctrica en el sector Colombia Sur de La Vela de Coro, en el estado Falcón, provocando temor entre los ciudadanos.

Caos eléctrico en la calle 9 del sector Colombia Sur de La Vela luego de transcurrir pocos días de la sustitución de un viejo transformador por parte de la alcaldía de Colina. Según testimonios, fueron “10 minutos agonizantes” para los vecinos.

Así lo informó el periodista Jhonattam Petit en Twitter, a la vez que precisó que es una situación que se ha repetido en varias ocasiones. En esta ocasión solamente hubo pérdidas materiales, pero los vecinos temen que en algún momento haya heridos o incluso fallecidos.

Circuitos eléctricos de algunas casas gravemente afectados. Habitantes denuncian que es la 5 vez que ocurre algo como esto. “Si seguimos así probablemente no solo levantarán guayas del suelo”, manifiesta Víctor Alvarado, propietario de una de las casas afectadas.

En el video se observa cómo el cableado eléctrico sufre una ruptura, provocado por problemas en el transformador. Esto generó un incendió dentro de un hogar.

Alcaldía del municipio Colina lamentó falla eléctrica

Argenis Leal, alcalde del municipio Colina, reconoció la falla eléctrica y aseguró que estaban trabajando para restablecer el servicio. Asimismo, respaldó las exigencias de la ciudadanía a tener un sistema correcto.

Asimismo, Leal ratificó el trabajo de su gestión, de la mano con la Gobernación, para colocar transformadores en buen estado. Afirmó que las cuadrillas eléctricas se mantienen trabajando y lamentó las perdidas materiales.

Finalmente, instó a la población a enviar sus reclamos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Leal afirmó que trabajan en equipo y se puso a la orden para construir mesas de trabajos y hacer proyectos específicos con las cuadrillas de la Alcaldía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados