Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Motín en Cicpc de Valencia: Queman colchonetas y ropa a los presos, piden que se respeten DDHH

Un motín se registró la mañana de este jueves, 3 de marzo, en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Acacias en Valencia, estado Carabobo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó que los reclusos junto a familiares protestan por los maltratos constantes que atentan contra sus derechos humanos.

Además, denunció en su cuenta en Twitter (@oveprisiones) que en cada requisa les queman colchonetas, ropa, medicinas, entre otras cosas. Tampoco les permiten usar jabón para bañarse y "la comida que le llevan sus familiares todos los días se la entregan después de la 1 de la tarde y manoseada".

"El agua deben llevarla en bolsas porque tampoco pueden en botella plástica. Y a los enfermos no los dejan recibir atención médica. Es por estas razones que los reclusos están pidiendo la presencia del Defensor del Pueblo y fiscal de Derechos Humanos para que conozcan la situación y les brinden ayuda", acotó el OVP.

 

EL MOTÍN EN EL CICPC FUE CONTROLADO 

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, informó al diario La Calle que el motín fue controlado. "Gracias a la actuación de los funcionarios del Cicpc, bomberos y secretaría de Seguridad se pudo detener la acción. Hemos iniciado la investigación y traslado de los detenidos para que sean procesados ante el Tribunal Supremo de Justicia", dijo.

Asimismo, apuntó que no hay víctimas que lamentar y los funcionarios se mantienen activos en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “APOSTAMOS POR LA VIDA”: CARAQUEÑOS MANIFESTARON SU APOYO A UCRANIA A LAS AFUERAS DE LA SEDE DE LA UE 

La periodista Heberlizeth González aseguró que afuera de la sede del Cicpc se mantienen equipos antimotines.

  1. no me imagino a un malandro d esos yo diciendole amigo usted no me puede matar quiero q me respete mis derechos humanos ..... asi que vallase.. jajajajaj ... 25 balazos m va a meter por gaf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados