Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡MOTÍN EN EL SEGURO SOCIAL! Pacientes con hambre amenazan con quemarlo (VIDEO)

Siete pacientes del Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, se manifestaron por las terribles condiciones en que pasan el confinamiento.

Aquí estamos todos, en el seguro de Guarenas. Aquí nos tienen presos, privados de libertad.

Según los pacientes en el mismo video, se dijo públicamente que ellos estaban positivos por coronavirus, pero todavía no les han dado resultados confirmándolo. Además, manifestaron su preocupación, puesto que de estar infectados no hay médicos o profesionales que puedan atenderlos.

Llegamos aquí hace un mes, no como dijeron que llegamos el 2 de junio positivos. A nosotros nos hicieron varias pruebas: tres pruebas.

En el video mostraron una de la pruebas rápidas, fechada el 20 de mayo, que indica que una de las pacientes dio negativo. Asimismo, reveló que a algunos les hicieron la prueba molecular PCR, pero todavía no les han confirmado.

No hay personal de salud

En el video divulgado por los pacientes, no se observan médicos, enfermeros u otro personal de salud. Simplemente están aislado en un lugar e incluso reconocieron que ellos mismos deben suministrarse el suero.

Aquí no hay atención médica, aquí no hay nadie. Aquí no  hay enfermeras. Nosotros mismos nos estamos pasando el suero porque aquí no nos atienden. Esto es una sal vacía, aquí no hay más nadie

En este contexto de la pandemia de coronavirus, resulta de gran gravedad que los posibles pacientes no cuenten con atención médica inmediata. Aún más tomando en cuenta que es una enfermedad con un 3 % de mortalidad, aproximadamente.

La comida y el agua

Los pacientes denunciaron retrasos en la entrega de comida, a lo que agregaron que sienten que la entregan como unos animales. “Nos ponen la comida ahí para que uno la recoja como unos perros. Y nos la pasan como unos perros”, sentenció uno de ellos.

Igualmente, aseguraron que nos les han entregado agua potable, lo que los ha llegado a tener que beber la que proviene de las tuberías. Sin embargo, el líquido con barro les obliga a filtrar el agua con telas, para buscar que pueda ser consumible.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados