Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN ZULIA | MP imputará a joven por violencia escolar, le propinó paliza a otro adolescente

El Ministerio Público (MP) anunció este viernes 21 de octubre que imputará a un joven por violencia escolar. Le propinó una paliza a otro adolescente en las afueras de un centro educativo en el Zulia.  

La información la dio a conocer el fiscal general chavista, Tarek William Saab, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.  

LEER TAMBIÉN: EN APURE | INCITÓ A SU HIJA DE 12 AÑOS A LA VIOLENCIA ESCOLAR Y HASTA HIZO QUE LA GRABARAN

"Fiscalía 35 del MP del Zulia imputará a Moisés David Pirel, el cual fue capturado y será puesto a las órdenes del juez", detalló el funcionario, tras explicar lo sucedido en la parroquia Cacique Mara.  

VIOLENCIA ESCOLAR EN VENEZUELA

En un estudio que data de 2017, Amnistía Internacional estimó el nivel de acoso escolar existente en Latinoamérica; y Venezuela no escapa del fenómeno del bullying.

Asimismo, ya desde ese año, la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, señaló en su blog oficial; que en el país el acoso en las escuelas y liceos ya dejó de ser una simple “molestia” de un alumno a otro. Esto último, porque existe clara evidencia de que los incidentes van en ascenso y preocupa tanto a docentes, como a los padres y alumnos.

OTRO CASO DE VIOLENCIA ESCOLAR

De hecho, en mayo el MP imputó a la directora del Colegio Loyola, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Todo, luego de que se viralizara en las redes sociales un video sobre otro caso de violencia escolar.  

"Hoy fue imputada por el MP Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola (Bolívar): responsable como autoridad de dicha institución del delito de omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) en concordancia con el artículo 413 del Código Procesal Penal", detalló Saab en Twitter.  

Por el caso, el pasado 3 de mayo, también fue imputado un adolescente por hechos relacionados a violencia y acoso escolar. 

"Fue imputado por la Fiscalía Novena de Bolívar el adolescente Carlos Eduardo Rodríguez por el delito de lesiones personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el Colegio Loyola", así lo anunció Saab ese día.  

La investigación se inició días atrás, luego de que se difundiera un video.

En el material se ve a un estudiante en el piso mientras otro de sus compañeros lo patea en reiteradas oportunidades. 

Al respecto, Saab detalló que la víctima del bullying sufrió lesiones físicas, así como daños psicológicos como consecuencia del ataque. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados