Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fiscalía venezolana presentará versión editada sobre la solicitud de control judicial ante la CPI

El Ministerio Público (MP) confirmó este martes que entregará una solicitud editada ante la Corte Penal Internacional (CPI), en el marco del caso por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad por parte de la administración de Nicolás Maduro.

"Nuestro país presentará en tiempo y en forma la versión editada de la petición 46.2, tal como solicita la Sala de Cuestiones Preliminares, ya que nuestro compromiso de seguir colaborando es absoluto", expresó dicha instancia a través de un comunicado, al referirse a la solicitud de control judicial hecha el pasado 27 de mayo.

Foto: MP

Asimismo, el MP manifestó su deseo de "mantener el diálogo" con la Fiscalía de la CPI; con el fin de "avanzar en la ejecución de la cooperación".

MP presentará versión editada sobre el caso de Venezuela ante la CPI: ¿qué dijo la corte? 

Este lunes se conoció la decisión de la CPI de desestimar la impugnación que realizó la administración de Maduro, por ende el procedimiento sigue en curso.

Según un documento al que tuvo acceso Infobae, la CPI evaluó las presentaciones que envió la administración de Maduro y desestimó el recurso de control judicial que formuló Venezuela; por ser abiertamente prematuro e improcedente.

En este sentido, la Cámara determinó que la Fiscalía tendrá un lapso hasta el 23 de julio para completar su escrito con la información editada resguardando la identidad de víctimas y testigos; mientras  que la administración de Maduro tendrá hasta el 21 de este mes para presentar las alegaciones editadas.

1 COMENTARIO

  1. La esperanza es que Maduro le pegue una insultada de las que acostumbra a los fiscales y esto los predisponga de manera efectiva contra los chavistas. Ya ocurrido en el pasado con todos los presidentes y paises y no es nada raro que los haga con la CPI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados