Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUD apela al art. 62 de la Lopre y pide al CNE acepte candidatura de Uzcátegui

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió este lunes, 15 de noviembre, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptara que el dirigente David Uzcátegui sea su candidato a gobernador en el estado Miranda, tras la renuncia de Carlos Ocariz.

El secretario general de la MUD, José Luis Cartaya, envió a la presidente del CNE, Tania D’ Amelio, un comunicado en el que exhortó cumplir la legislación electoral. En ese sentido, insistió que debe aceptar que el nuevo candidato sea Uzcátegui, del partido Fuerza Vecinal.

“Me dirijo a usted en nombre de la MUD a presentar la sustitución de candidato al cargo de gobernador del estado Miranda, como consecuencia de la renuncia del ciudadano Carlos Ocariz, hecho notorio, público y comunicacional, a favor del candidato David Uzcátegui”, indicó.

Carlos Ocariz anunció el jueves su renuncia a la candidatura para gobernador de Miranda. Foto: cortesía

Tras la renuncia de Ocariz, la coalición decidió que David Uzcátegui fuera el candidato para la Gobernación de Miranda. Sin embargo, el CNE alegó que el cambio se hizo fuera de tiempo, por lo que los votos por la MUD serían nulos para este cargo.

SEÑALA EL ARTÍCULO 62

La coalición opositora precisó que su exigencia es basándose en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En tal sentido, señaló que los partidos pueden sustituir los candidatos en casos de “fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental”.

“Cuando el tiempo en que se realice la sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto”, agrega la legislación vigente desde agosto de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UZCÁTEGUI ADVIERTE QUE VOTOS POR LA TARJETA DE LA MUD PARA LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA SERÁN NULOS

Producto de la renuncia de Ocariz, Uzcátegui se convirtió en el principal oponente de Héctor Rodríguez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Foto: cortesía

En consecuencia, la MUD decidió ejercer este artículo ante el CNE para lograr que sus votantes puedan apoyar a Uzcátegui. “La interpretación anterior es la que resulta más cónsona con los postulado constitucionales y democráticos”, sentenció la alianza opositora.

Además, David Uzcátegui aseguró el domingo que los votos por la MUD para la Gobernación de Miranda serían considerados nulos, según el CNE. Por lo tanto, exhortó a votar por Fuerza Vecinal para "poder derrotar la oscuridad de nuestro estado que representa Héctor Rodríguez".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados