Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muere otro niño en el JM de Los Ríos a la espera de un trasplante: Tenía 9 años

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela informó sobre el fallecimiento del niño Gabriel Sarria de 9 años en el Hospital JM de Los Ríos.

El pequeño era paciente del servicio de nefrología en este centro de salud. "No podemos expresar la frustración e impotencia que nos deja este domingo la partida de Gabriel", indicó la ONG en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

De igual forma, manifestaron que la muerte de estos niños no se puede normalizar.

"Tener una enfermedad renal no es una sentencia de muerte inexorable", acotó la ONG haciendo referencia al desabastecimiento en los hospitales.

"Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de ERC haya fallecido", añadieron.

En cuanto a la crisis humanitaria, señalaron que entienden que son niños complicados por sus patologías. No obstante, con un sistema de salud al 100% las probabilidades de salir airosos se multiplicarían.

"Adiós Gabriel que tus otros nueve compañeros de Nefro, que han partido durante el 2022, te reciban y jueguen contigo en el cielo", concluyó la organización.

En la actualidad, sufrir una enfermedad renal en Venezuela es prácticamente una sentencia de muerte. Estos pacientes requieren de un trasplante de riñón para poder seguir viviendo. No obstante, en el país no se hacen ese tipo de intervenciones desde hace cinco años.

Solo en el año 2021 murieron 38 pacientes del JM de los Ríos, informó El Diario.

LEA TAMBIÉN: EN CARACAS | DOS DETENIDOS POR "TRATA DE PERSONAS", CAPTABAN ADOLESCENTES DE ENTRE 13 Y 15 AÑOS POR FACEBOOK

Además, la constante falta de agua, indispensable para las unidades de diálisis, así como la cantidad de máquinas inoperativas afecta gravemente su tratamiento.

También la escasez de medicamentos e insumos médicos, debido a la todavía latente emergencia humanitaria compleja.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados