Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muere por la COVID-19 un médico de Maracaibo

Argenis Mogollón, médico anestesiólogo, murió el domingo por complicaciones generadas por la COVID-19 en el estado Zulia. Freddy Pachano, director de posgrado de la faculta de Medicina de la Universidad del Zulia, confirmó en sus redes sociales el deceso y brindó algunos detalles sobre el suceso.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido amigo y reconocido especialista en Anestesiología Dr. Argenis Mogollón, un gran ser humano, siempre atento y servicial. Paz a su alma querido amigo y consuelo a su familia”, indicó Pachano en su Twitter (@fpachano).

El portal de noticias Foco Informativo puntualizó que Mogollón estaba internado en la clínica Paraíso, en la que trabaja. Después de registrar los síntomas graves de la enfermedad fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde pereció el domingo.

Sus allegados crearon una campaña GoFundMe para recaudar los recursos necesarios para su tratamiento. En ese sentido, buscaban garantizar los medicamentos para el galeno y estabilizar su salud, pero falleció el domingo.

Más de 600 fallecidos en el sector salud

La ONG Médicos Unidos de Venezuela comunicó este lunes del incremento de muertos en el sector salud por los efectos de la COVID-19. En tal sentido, la organización precisó que registraron el fallecimiento de 20 trabajadores sanitarios, con los que llega a 603 la cifra de decesos entre las filas del gremio de la salud venezolano.

Por su parte, Venezuela cuenta con 232.800 casos de la COVID-19 y 2.629 fallecidos, según las cifras suministradas por el Ministerio de Salud de la administración Maduro. Sin embargo, especialistas indican que hay un subregistro, mientras que el sector salud exige la implementación de un programa de vacunación efectivo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados