Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Mujer aguerrida, defensora de la democracia": Fabiana Rosales lamentó muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este miércoles la muerte de la exprimera dama de la República, Blanca Rodríguez, excónyuge del exmandatario Carlos Andrés Pérez.

Mediante su cuenta de Twitter (@FabiiRosales) calificó a Rodríguez como una "mujer aguerrida, entregada a las causas sociales y defensora de la democracia".

En ese sentido, extendió sus condolencias a los hijos de doña Blanca Rodríguez y sus demás familiares.

"Qué descanse en paz", escribió.

Muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

La noche de este miércoles falleció Blanca Rodríguez de Pérez, exesposa del expresidente Carlos Andrés Pérez tras sufrir un paro pulmonar en Caracas.

Una primera dama de la república muy recordada por su dedicación en defensa de la democracia venezolana. Acompañó al expresidente Pérez en sus gestiones entre los períodos 1974-1979 y 1989-1993

También se le recuerda por su labor frente a la Fundación Banco de Sillas de Ruedas (Bandecir).

Blanca Rodríguez de Pérez falleció a los 94 años de edad en su residencia, "La Ahumada", de la urbanización Oripoto, en El Hatillo. Al igual que el exmandatario, nació en Rubio, estado Táchira, el 1 de enero de 1926. Se casó con Pérez el 8 de junio de 1948, con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina.

Apenas conocerse su fallecimiento, llovieron mensajes de condolencia en las redes sociales.

Reacciones:

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, lamentó la muerte de Rodríguez de Pérez; a quien calificó de ciudadana ejemplar y una "inolvidable primera dama".

Asimismo, el actor Héctor Manrique se unió a los mensajes en las redes sociales y relató como la "blanquita" enfrentó en La Casona a las fuerzas sublevadas comandadas por el presidente fallecido Hugo Chávez; el 4 de febrero de 1992.

"Ella con valentía y coraje contribuyó a derrotar a unos delincuentes. Gracias por su actitud ese día", escribió.

También el exalcalde David Smolansky se pronunció y aseguró que Blanca de Pérez tenía una profunda vocación de servicio hacia los niños.

"Una mujer que enfrentó con temple y coraje a los golpistas del 92. Gran demócrata. QEPD. Mis condolencias a sus familiares", dijo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados