Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Mujeres están en la indefensión": Fabiana Rosales repudia asesinato de tres jóvenes en Bolívar

En menos de 24 horas se han registrado tres femicidios en el estado Bolívar, entre las víctimas se encuentran Milanyela Carvajal de 22 años, Josefina Torres Pino de 26 años y la tercera la cual aún no se ha podido identificar. Adicional a esto, también se conoce un grave hecho de violencia contra una mujer en Upata.

Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor Juan Guaidó, informó a través de su cuenta en Twitter que a estos hechos se les suma el homicidio de Daniela Figueredo Salazar de 19 años, la cual recibió un disparo en el rostro en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda.

En aumento los femicidios en Venezuela

Según informó el CEPAZ (Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz) tan solo en enero de 2021 hubo dieciocho víctimas en Venezuela, lo que arrojó en promedio, un femicidio cada 38 horas.

Entre las cifras que se conocen, un 28,7% de los femicidios fueron llevados a cabo en el estado Miranda y se confirmó que un 50% de los casos habían tenido convivencia con sus agresores, bien sea por matrimonio o por unión de hecho.

Según Fabiana Rosales, las mujeres en Venezuela están en una situación vulnerable, más aun quedando en manos de un sistema que las deja "a su suerte".

"Estas violaciones y feminicidios demuestran que en Venezuela la mujeres están en la indefensión, en un sistema que las deja a su suerte, en la que el violador que está tras las rejas las sigue violando y asesinando", dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados