Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió el general Raúl Isaías Baduel por complicaciones de COVID19

El militar Raúl Isaías Baduel habría fallecido este martes, 12 de octubre, producto de complicaciones generadas por la COVID-19. El fiscal Tarek William Saab informó sobre lo ocurrido y precisó que murió tras un paro cardiorrespiratorio por consecuencia del virus.

Saab comunicó a través de su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab) sobre la muerte de Baduel, en el que puntualizó que el exministro de Defensa contaba con la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, según esta información, a pesar de estar en pleno proceso de inmunización, murió por complicaciones de la COVID-19.

"Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto de la COVID-19, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", escribió.

Hasta el momento, sus familiares no se han pronunciado sobre las declaraciones de Saab.

BADUEL EN PRISIÓN Y SU SALUD

Los familiares de Baduel afirmaron que estaba "secuestrado" por la administración Maduro, considerando que se trataba de un preso político. En tal sentido, su hija, Andreína Baduel, afirmó estaba en el "centro de torturas" del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante su estancia en prisión, la familia había pedido en varias ocasiones que se le hicieran chequeos de salud a Baduel. Alegando que se violaban sus derechos humanos, precisando que pasó por torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SACARON A BADUEL DE "LA TUMBA", LO LLEVARÍAN A EL HELICOIDE Y EXIGEN FE DE VIDA

Baduel estuvo detenido entre 2009 y 2015, para volver a estar tras las rejas en 2017. Foto: Cortesía

Baduel fue el militar que encabezó la operación  que restituyó a Hugo Chávez en el poder, tras el Golpe de Estado en Venezuela de 2002. Desde entonces, mantuvo importantes cargos castrenses hasta que comenzó a criticar fuertemente al chavismo, terminando tras las rejas años después.

5 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
5 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Armando Azpurua
Armando Azpurua
3 meses hace

Igual que en Cuba, se están muriendo muchoz generales. Será la neva estrategia para pode ascendet a los oficiales que aún son fieles a la fracasada revolución!

Luis Pedro
Luis Pedro
3 meses hace

Hasta que lo Mataron. Tuviste mucha culpa en esta desgracia que estamos pasando. Saludos a Tu Compadre.

Julio lamas
Julio lamas
3 meses hace

Por rolo e [email protected] hubiera dejado al Mortadelo guardado y estaría vivo y Venezuela no estaría quebrada

Maritza
Maritza
3 meses hace

Que HDP lo dejaron morir,porque una persona que está aislada de todos se le puede contagiar el covid,quien sabe quién lo tubo y lo mandaron a qué lo visitarán y así excusarse de la muerte o lo dejaron morir por otros motivos y como no le hacen autopsia dice que fue covid,dónde cdsm están los derechos humanos,estamos en dónde en Venezuela o en Alemania y hay que acabar con todos

plli
plli
3 meses hace

le aplicaron la cubana rusa chavestia lo callaron el cuento del covic y los demas militares presos estan en peligro DIOS LOS PROTEGA y tarica dando condolencia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados