Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Murió niño al caer de la azotea del Colegio Humboldt, estaba en una "supuesta caja de arena para juegos"

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que se está investigando la muerte de un niño en el Colegio Humboldt de Caracas.

Saab precisó que el menor cayó de una azotea cuando se encontraba en una supuesta "caja de arena para juegos".

"Designada Fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas", acotó. Asimismo, el fiscal general precisó que el menor perdió la vida por traumatismo cráneo encefálico, tras la caída.

Un usuario de Twitter, identificado como Aaron Pereira, aseguró que otro niño se encuentra en estado de gravedad.

"Este es el agujero (Claraboya) por donde Santiago cayó junto con un compañero de clases", detalló. En este sentido, acusó a la docente por negligencia al no estar atenta de lo que hacían los niños. También responsabilizó al Colegio Humboldt al tener su famosa 'caja de arena' un sitio como este", dijo.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL COLEGIO

La Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt y la Dirección Académica y Administrativa del Colegio Humboldt, expresan su mayor pesar ante el muy lamentable evento acaecido hoy, 1ro de noviembre de 2022; en las instalaciones de nuestra institución, que trajo como consecuencia el fallecimiento de un muy apreciado alumno y que otro de nuestros estudiantes se mantenga bajo cuidados médicos. Nos sentimos consternados y nos unimos al luto que aflige a sus familiares y a toda nuestra comunidad.

La institución se encuentra en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia.

LEA TAMBIÉN: SE NECESITAN POR LO MENOS $2.000 MILLONES PARA RECUPERAR SERVICIO DE AGUA... EN TRES AÑOS

Tanto la Fundación como la Dirección del Colegio, hemos contactado y notificado de forma directa a los entes y autoridades pertinentes a todos los fines de aclarar lo sucedido y facilitar todas las investigaciones que se requieran.

Asimismo, queremos hacer también del conocimiento de toda nuestra comunidad que estamos trabajando con el Departamento de Orientación con el objetivo de diseñar y proporcionar el apoyo que pueda ser requerido por cualquier integrante de nuestro Colegio.

Frente a este trágico hecho que nos mantiene conmovidos, hemos resuelto declarar tres días de duelo y, en consecuencia, suspender todas las actividades académicas y administrativas, durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados