Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Murió segunda víctima de explosión en residencia de Puerto Ordaz, tenía 80% de quemaduras

El pasado 28 de agosto ocurrió una fuerte explosión en un conjunto residencial de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Más de una semana después, los familiares confirmaron que ya son dos los fallecidos por el incidente.

Este lunes se confirmó la muerte de Rosana Campos, de 33 años, quien era la hija de otra de las fallecidas. La mujer sobrevivió la explosión, pero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo, además de traumatismo toracoabdominal cerrado.

Tras la explosión, Campos estuvo internada en la Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar. La víctima estaba con su madre, Luisa Campos, de 67 años, quien murió el 31 de agosto tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.

El edificio sufrió graves daños por la fuerte explosión. Foto: cortesía

Otro lesionado es el hijo de Campos, quien también resultó gravemente herido en la fuerte explosión. El joven también está internado en el centro de salud de Ciudad Bolívar.

INVESTIGAN CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN

Mientras que aumentan los muertos por la explosión, los familiares de los afectados exigen investigar las causas. Hasta el momento, se presume que el incidente ocurrió por una fuga de gas en el edificio.

Los bomberos de la localidad y la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanzan en las averiguaciones. En tal sentido, determinaron que la explosión se originó en un apartamento de la torre 1 de Residencias Palmeras, de acuerdo a medios locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA FALLA EN SISTEMA TUY II DEJA A CARACAS Y MIRANDA SIN AGUA: ESTAS SON LAS ZONAS AFECTADAS

La explosión provocó serios daños en la estructura. Foto: cortesía

Mientras tanto, dos de las cinco torres del conjunto se mantienen desalojadas hasta que culmine el informe de los bomberos. Después tendrán que hacer un apuntalamiento para poder habitar las viviendas nuevamente.

Ysrael Torrealba, redactor de la norma de instalación de gas vehicular, alertó que actualmente no se cumple con la normativa estipulada. Por tanto, advirtió que se emplean en los apartamentos materiales y productos que están prohibidos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados