Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió un paciente en la UCI de Los Teques porque "le robaron su mascarilla de oxígeno"

Familiares del señor Gustavo Granja, quien se encontraba recluido en la UCI del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, Miranda; pidieron a las autoridades investigar su muerte, ya que al parecer le robaron su mascarilla de oxígeno.

En una entrevista para El Tequeño detallaron que el paciente recibió terapia respiratoria alternada con dos mascarillas; pero una de ellas fue sustraída de su habitación.

Los Teques
Cortesía (Referencial)

"El martes, el doctor me indicó que la mascarilla Cpap cumplió su función y que lo mantendrían con la de reservorio, aún notando que la saturación bajó un 76%. Sin embargo, le colocaron la Cpap nuevamente en el transcurso de la tarde y se le retiró las 7:00pm para nebulizarlo", comentó su hijo.

FALLECIÓ UN PACIENTE EN LA UCI DE LOS TEQUES, FAMILIARES DENUNCIARON QUE LE ROBARON SU MASCARILLA 

Agregó que "a las 11:00pm le tocaba la Cpap, pero cuando intentaron colocársela no se encontraba en la habitación y por más esfuerzo de encontrarla fue fallida la búsqueda".

La falta del apoyo trajo consecuencias en su salud y le produjo una desaturación. El allegado comentó que Granja sufrió "arritmia cardíaca y frecuencia respiratoria disnéica".

La mascarilla Cpap mantenía una saturación de oxígeno por encima del 93 por ciento. Cortesía (Referencial)

A los pocos minutos su estado se agravó y el personal de enfermería trabajó para estabilizarlo, pues los médicos no se encontraban en el área. No obstante, sus esfuerzos fueron inútiles y falleció de insuficiencia respiratoria.

Finalmente, declaró que los doctores confirmaron su deceso a las 7:00 de la mañana por "causas cardiovasculares" sin más información. "El informe dice que murió por insuficiencia respiratoria, por los motivos expuestos", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZULIA | MÉDICO CIRUJANO MURIÓ POR QUEMADURAS GRAVES TRAS EXPLOSIÓN DE SU COCINA 

Espera que la situación se aclare en las próximas horas, especialmente a la mascarilla perdida, pues hasta el momento nadie del personal de guardia respondió a las denuncias o tiene conocimiento de su paradero.

"Solicito al personal directivo y supervisores encargados una investigación minuiciosa y objetiva, para así dar con la persona responsable del hurto o desaparición de la mascarilla, la cual estaba en la habitación de mi padre, lo cual lo sentenció a la muerte por falta de un buen suministro de oxígeno", declaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados