Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Naufragio en Sucre dejó un hombre a la deriva y tres sobrevivientes, su lancha se hundió en la costa

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) confirmó este 25 de marzo, la desaparición de un hombre tras presentarse un naufragio en las costas de Araya, estado Sucre.

A través de su página oficial, se conoció la denuncia de Yaina Díaz, quien alegó que su hermano, Joan Clemente, se encuentra extraviado desde el 23 de marzo.

NAUFRAGIO-COSTAS-SUCRE-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía (Referencial)

Explicó que su pariente zarpó junto a otras tres personas el miércoles desde Porlamar, estado Nueva Esparta, con destino a Punta Araya. Sin embargo, en el trayecto, la lancha que abordaron se hundió y los dejó en altamar.

NAUFRAGIO EN ARAYA DEJÓ UN DESAPARECIDO Y TRES SOBREVIVIENTES, SU LANCHA SE HUNDIÓ EN LA COSTA 

Tres personas lograron llegar a tierra nadando, pero desafortunadamente Clemente no se encontraba en el grupo. Los testigos le informaron a su hermana que lo vieron por última vez "flotando y abrazado a un recipiente de plástico (pimpina)".

Hasta el momento, se desconocen otros detalles al respecto. No obstante, Onsa mencionó que iniciarán las operaciones de búsqueda y salvamento para hallar al afectado. 

NAUFRAGIO-COSTAS-SUCRE-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía (Referencial)

Además emitieron un comunicado donde recomendaron a cualquier persona o buque que tenga un avistamiento positivo sobre Clemente, comunicarse de inmediato con las autoridades.

Pusieron a disposición el 911 de emergencias, o con Onsa Venezuela, vía +58 414 3007760. 

OTRO CASO DE EMBARCACIÓN DEMORADA

Poco después de confirmarse el naufragio, el organismo publicó otro incidente en la zona de Güiria, que involucró la demora del buque de pesca Thskaiis 1.

Mencionaron que a la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica, se presentó una mujer, identificada como Franyuli del Carmen Rausseo, para notificar el retraso de la embarcación. 

Se conoció que a bordo se encontraban cinco adultos y un niño de once años, quienes zarparon el 23 de marzo desde South Oropuche, Trinidad y Tobago, con el fin de efectuar tránsito hacia la población de Ríos Salados, Venezuela.

No obstante, los viajeros debían arribar a puerto ese mismo día, pero por el momento se desconoce su paradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN AVISTAMIENTO DE OSO FRONTINO EN LA AZULITA DE MÉRIDA

La ciudadana manifestó a Onsa que recibió información de una tercera persona que presuntamente se quedó accidentada cerca de la ciudad de San Fernando y que posteriormente estaba amadrinada a un barco.

Trascendió que este viernes iniciarán las labores de búsqueda por el patrullero guardacostas AB Fumarel en el área asignada. Además, la estación Secundaria de Guardacostas Pedernales inspeccionará la zona de Caño Macareo y Pedernales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados