Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Necesitamos ayuda”: Médicos del materno trancan El Valle por falta de pagos e insumos

Médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez protestaron en la avenida Intercomunal del Valle este 13 de diciembre.

A través de las redes sociales, circularon las imágenes de la manifestación, en la que incluyeron pancartas y letreros exigiendo mejoras salariales. 

MÉDICOS PROTESTARON EN EL VALLE POR ESCASEZ DE PAGOS E INSUMOS PARA ANTENDER A LOS PACIENTES

Una vocera de la concentración, detalló a Caraota Digital que el centro médico registra incontables irregularidades relacionadas con los pagos y beneficios de los trabajadores.

Alegó que estos son casi inexistentes tras la llegada de un nuevo director al recinto.

"No tenemos beneficios que teníamos antes, como por ejemplo la bolsa, la buscábamos nosotros los trabajadores. Desde que llegó el director prácticamente se perdió. Hay personas que tienen Covid y no les pagan", inició.

También recalcó que además de la falta de insumos para atender a los pacientes, las medicinas "las tienen acaparadas", e incluso "hay personal que ha muerto por falta de medicamentos".

 Los profesionales instaron a las autoridades y el Ministerio de Salud a tomar cartas en el asunto y mejorar sus condiciones laborales.

"Son muchas cosas que están pasado aquí. Por favor, necesitamos que nos ayuden", concluyó. 

LEA TAMBIÉN: EL COVID-19 NO ESTÁ DERROTADO: LA RECOMENDACIÓN DEL IVIC ANTE LA VARIANTE ÓMICRON 

Por el momento, la Intercomunal presenta fuerte retraso vehicular debido a la manifestación. Se desconoce si la protesta se prolongará en las próximas horas.

MATERNO-MEDICOS-ENFERMERAS-EL-VALLE
Cortesía: Lohena Reverón

Al igual que lo que ocurre en el materno, profesionales de la salud de todo el país se han pronunciado sobre hechos similares en los últimos meses. 

La mayoría asegura que los centros de salud no cuentan con instalaciones adecuadas, así como los insumos correspondientes para atender a los enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados