¿Necesitas certificar tu título? Así es el proceso de trámites por la Zona Educativa

¿Necesitas certificar tu título? Así es el proceso de trámites por la Zona Educativa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Zona Educativa es un ente dependiente del Ministro de Educación y se encarga de varios trámites, como las copias de certificación de registro de título o de validar los estudios que hayan hecho venezolanos en el extranjero.

Este organismo pertenece a cada entidad y, además de promover o realizar programas, también se encarga de varios trámites. En consecuencia, los ciudadanos deben seguir varios pasos para completar estos procedimientos.

¿CÓMO SE HACEN LOS TRÁMITES?

Las Zonas Educativas se encargan directamente de sus estados correspondientes. En tal sentido, y dependiendo de la sede a la que debas asistir, el primer paso es solicitar una cita por Internet, de acuerdo al diario 2001.

Cabe destacar que algunas Zonas Educativas no atienden a los ciudadanos con una cita previa por Internet. Si este es el caso de su estado, puede acudir a la sede en cualquier día para hacer los trámites.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO DEN SUS DATOS A TERCEROS»: LA ALERTA QUE HACE EL SAIME SOBRE ESTAFAS POR WHATSAPP

La Zona Educativa brindará las copias certificadas de registros de títulos. Foto: cortesía

Por ejemplo, en el caso de la Zona Educativa de Distrito Capital, el solicitante debe ingresar a la página web de solicitud de citas en Caracas. Una vez esté dentro, tendrá que bajar hasta la opción de registro y rellenar el formulario.

Después de que haya enviado el formulario, tendrá que esperar hasta que le llegue la respuesta a su correo electrónico. Si el proceso fue hecho de manera adecuada, debería llegar la asignación del día de la cita.

Estas entidades reciben a los ciudadanos entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a viernes. No obstante, en algunos casos solo reciben los documentos en algún día en específico, de manera que debes verificar los trámites que necesitas.

Compartir este artículo