Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Negociación, sanciones y deseo de cambio: Las revelaciones del último estudio de Datanálisis

De acuerdo al último estudio de opinión de la encuestadora Datanálisis, 82% de la población venezolana está de acuerdo que el chavismo y la oposición retomen las mesas de negociación.

"Casi 81% de la oposición, 89% del oficialismo y 80% de los autodenominados 'ni-ni' consideran que es necesaria una negociación para encontrar soluciones", señaló este martes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Y es que ante la posibilidad de que ambos bandos políticos vuelvan a sentarse a dialogar "pronto"; los venezolanos consideran que los temas fundamentales que se deben abordar son: Los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país.

DATANÁLISIS Y EL DESEO DE LOS VENEZOLANOS 

Luis Vicente León expresó que la encuesta realizada a finales del mes de julio; demuestra que el venezolano desea que se solventen los problemas que afectan sus condiciones de vida.

"El venezolano no sacrifica su deseo de cambio de gobierno, que ya alcanza a 70% de la población; sino que considera que lo urgente o inminente es solucionar a corto plazo los problemas que le afectan en el día a día para mejorar sus condiciones de vida", comentó el vocero de Datanálisis en Unión Radio.

León apuntó que a pesar de que la población más pobre tiene las necesidades más inminentes de tipo humanitaria; "todos los venezolanos entienden que la negociación es necesaria para resolver estos problemas". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLYDE SOBRE DIÁLOGO CON EL CHAVISMO: HAY "ALTÍSIMAS PROBABILIDADES DE UN PRONTO REGRESO"

Además, sostuvo que 85% de la población ha entendido que negociar "es un intercambio"; y está de acuerdo con buscar "elementos de flexibilización" que permitan resolver los problemas.

"De ellos casi 74% de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones"; agregó el presidente de Datanálisis.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados