Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ni medicinas ni alimentos: Efectivo que dispensan los bancos solo alcanza para el pasaje

El Diario Primicia indica que las largas colas se registraron en las distintas entidades bancarias de Ciudad Guayana, este martes en semana de flexibilización. Los guayaneses salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible, aunque confesaron que solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús de los siguientes días.

De acuerdo a un recorrido por la ciudad el equipo PRIMICIA se constató que entre las filas y la gran afluencia de personas no se respetaban las medidas de bioseguridad.

Esto a pesar de atravesar la segunda ola de contagios por el covid-19. El distanciamiento social es inexistente, aunque la mayoría de los usuarios sí contaba con el tapabocas.

Lo que ofrecen

Por ejemplo, en la oficina del Banco de Venezuela ubicado en la calle Neverí de Unare II en Puerto Ordaz, los clientes solo podían retirar un monto máximo de 3 millones de bolívares en efectivo, en un horario comprendido desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Ante esto, los encuestados desde la cola comentaron que los billetes solo lo utilizaban para pagar el pasaje de transporte público. Se supo que las rutas entre las zonas de Puerto Ordaz se ubican  desde Bs.150 a 200 mil y de Alta Vista hasta San Félix en Bs. 300 mil.

Acotaron que se han visto limitados a salir de sus casas por la falta efectivo, solo salen para casos puntuales. Otros se han visto obligados a caminar largas distancias para realizar sus diligencias o asistir a sus puestos de trabajos u otras actividades.

Los adultos mayores también explicaban que el pago de la pensión en un millón 800 mil bolívares no les alcanza para cubrir sus necesidades, mucho menos para comprar los medicamentos que deben tomar.

El mismo escenario se repitió en el resto de las oficinas, como fue el caso del Banco Mercantil frente a la avenida Ciudad Bolívar en el centro de Puerto Ordaz, pues por taquilla los ciudadanos podían retirar una cantidad de dos millones y medio y por cajero automático 10 millones.

Esta era una oferta mayor en comparación con otras entidades de la ciudad en la que ofrecen una cantidad inferior. Además que sus cajeros automáticos no funcionan.

 

Fuente: Diario Primicia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados