Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ni para el papel de impresión vale actualmente el bolívar

El bolívar no vale nada y eso se debe a la deuda que mantiene actualmente el Banco Central de Venezuela (BCV) con la empresa encargada de la impresión del papel moneda.

Según la información que se desprende de Libre Mercado, la compañía fabricante del bolívar con sede en Reino Unido perdió un total de USD 18 millones debido a la deuda del ente emisor von esta empresa.

A consecuencia del espiral inflacionario que azota al ya desgastado aparato productivo nacional la moneda de circulación venezolana ha perdido valor y por ende ha llegado al punto de que el papel se imprime vale más que el propio bolívar.

En el año 2016 De La Rue había enviado una misiva al BCV quejándose de que se le debían unos USD 71 millones y que avisaría a sus accionistas si no se pagaba la deuda. Sin embargo, la compañía impresora notificó que Venezuela "realmente quiere pagar esta deuda"

La información del medio español sostiene que días antes de la presente crisis con la impresión de bolívares, ya habían caído las acciones de la empresa británica tras comunicar que se esperaban unos beneficios "algo más bajos" para el presente año.

Aunado a la devaluación del bolívar se suma otro problema, que es la falta de efectivo en algunas regiones de Venezuela, sobre todo en el interior de Caracas.

De igual manera algunos comerciantes se han dado a la tarea de aceptar sólo billetes de alta denominación, sobre todo el papel moneda de Bs. 500.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados