Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ni presencial ni en video, participación de Maduro en la ONU fue a través de una carta

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Faría participó este sábado en la 77° Asamblea general de Naciones Unidas. Faría leyó una carta en nombre de Maduro, quien nuevamente decidió no asistir al evento.

En el texto denuncia la supuesta "guerra económica, el robo y las sanciones" de la que ha sido víctima su administración

"A Venezuela se le han aplicado todos los manuales para desestabilizar su democracia. Estados Unidos ha propiciado intentos de magnicidio, conspiración y hasta han inventado un gobierno paralelo ficticio que rayó en lo ridículo", asentó.

La última vez que Nicolás Maduro asistió de forma presencial a la Asamblea general de la ONU fue el 26 de septiembre de 2018. Desde entonces, el chavismo ha enviado a otros voceros cómo Delcy Rodríguez o Samuel Moncada. El año pasado Maduro envió un video con su mensaje.

Según el texto la "guerra económica" ha dejado pérdidas por el orden de los 150.000 millones de dólares en los últimos años. En este sentido, aseguraron que la esta condición les ha impedido la compra de insumos médicos para hacer frente a la pandemia de covid-19.

MIGRACIÓN VENEZOLANA

En la carta Maduro asegura que la migración ha sido "inducida por los actos de piratería contra el país, que ha dejado profundas heridas en la sociedad".

"Nada se dice del 60% de la población venezolana que emigró y regresó huyendo de los malos tratos de los que son objetos en otros países del mundo (…) Somos el único país del mundo que tiene una política de repatriación a través de la estatal Conviasa, que está sancionada", aseguró.

Además acusó a los países de iniciar una campaña de aporofobia, xenofobia y racismo, que afecta especialmente a los venezolanos dentro y fuera del país. "Nuestro pueblo no se ha rendido, muy por el contrario, ha construido su camino para la paz social, la recuperación económica".

LEA TAMBIÉN: PRIMERO JUSTICIA ESCOGIÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y DESIGNÓ A MARÍA BEATRIZ MARTÍNEZ COMO SU PRESIDENTA

Según la carta, Venezuela tiene 30 millones de hectáreas cultivables y se está produciendo 70% de lo que consume el país en materia agroalimentaria.

MADURO Y SU APOYO A RUSIA

Maduro abordó en la carta la invasión armada que está ejerciendo Rusia sobre Ucrania. Según el líder chavista "a nadie le conviene una escalada bélica en ninguna parte del mundo".

En este aspecto se refirió al diálogo en México. No para abordar el tema electoral con la oposición venezolana, sino para que Rusia y Ucrania puedan llegar a una solución.

Para finalizar rechazó las sanciones y bloqueos contra Rusia, así como contra Irán, Nicaragua y Cuba.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados