Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya lo dijo: Maduro financiará reconstrucción de base petrolera que se quemó en Cuba

Nicolás Maduro, giró instrucciones este miércoles para financiar el diseño y reconstrucción de un nuevo patio de supertanqueros en Matanzas, Cuba.

“Ahora viene la reconstrucción. Cuba sabe que cuenta con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores", señaló Maduro en una transmisión por VTV.

Instruyó a Tareck El Aissami para que se ponga en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba.

LEA TAMBIÉN: NUEVA AVERÍA EN EL SISTEMA TUY III DEJARÁ SIN AGUA A CARACAS Y MIRANDA POR 24 HORAS: ESTAS SERÁN LAS ZONAS AFECTADAS

"Esa va a ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen”, agregó Maduro.

MADURO RECONOCE A BOMBEROS VENEZOLANOS EN MATANZAS

De igual forma, ratificó su compromiso con patrocinar a Cuba, país que “en ninguna circunstancia estará solo. Estamos unidos en la raíz de Bolívar y de José Martí”, resaltó.

Por otra parte, Maduro felicitó al equipo de bomberos de Pdvsa que mandó para sofocar el incendio en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

El régimen cubano dijo que el incidente se debió a "un rayo que incendió un depósito" con 26.000 metros cúbicos de petróleo y las llamas alcanzaron a otros tres tanques de la base petrolera.

Tras lo ocurrido, y a pesar de la crisis económica que sufren los venezolanos, Nicolás Maduro ha puesto a disposición los recursos estatales del país para cubrir los gatos de este desastre ocurrido en Cuba.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados