Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nieta de profesores jubilados de ULA - Mérida: "No estaban desnutridos"

El pasado 23 de enero un hecho consternó al país, cuando Bomberos del estado Mérida hallaron sin vida a Ysbelia Hernández (74) y al lado a su esposo, Pedro Salinas, quien estaba desmayado y deshidratado.

Salinas padeció por varios días en shock; y además entró en un cuadro de hipotensión tras ver a su esposa fallecer de un infarto. Ambos jubilados de la Universidad de los Andes en Mérida y con una amplia trayectoria profesional, según relataron fuentes a Caraota Digital.

Luego de tres días sin saber nada de ellos, los vecinos alertaron a los bomberos de la ULA quienes fueron al sitio y se encontraron con la dramática escena. Luego de que la noticia se hiciera viral el pasado martes 25 de enero, en la que mencionaba que estaban desnutridos, una de sus nietas hizo público un video desde España, en el que desmiente estas afirmaciones.

NIETA DE PROFESORES HALLADOS EN MÉRIDA, DESMIENTE DESNUTRICIÓN

“Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado como el fallecimiento, abandono e incluso desnutrición de mi abuelo", indicó Delia Salinas nieta del profesor.

Además agregó que lamentablemente debió ser rescatado por los honorables bomberos de la ULA, quienes acudieron al llamado de su madre desde España y les dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana hora Venezuela.

“La familia agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el doctor Pedro Salinas, ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la ULA, nos sentimos consternados por la muerte de quien considerábamos mi abuela Ysbelia Hernández”, agregó a través del video.

El profesor Salinas debió ser trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Ahí fue valorado y se encuentra estable y en recuperación.

Mientras que este miércoles será trasladado a unos centros privados de salud para realizar otros exámenes médicos, de acuerdo con información de Virgilio castillo presidente de la Asociación de Profesores de la ULA.

7 COMENTARIOS

  1. Esto pasa porque los hijos que emigraron no se hacen responsables de sus padres que dejaron, casi abandonados ni los nietos los ayudan, que falta de valores y de humanidad, los buenos valores bienen de la familia como es posible esto no lo puedo creer. 🙁

  2. Con sólo ver la foto de profesor se da uno cuenta de que esta desnutrido ,ahora la pregunta es por lo dejaron solo,porque no tener a alguien que les diera una visita y ver que se encontraban buen tiempo e 83 años

  3. Si pasaron tiempo solos sin q nadie los llamara por telefono o se ocupara de ellos aunque sea 1 vez al dia es abandono, y los abuelos como los niños llegan a la desnutrición y deshidratación rápidamente, la cosa es q la noticia de la desnutrición no la dio un twittero loco, fue el parte informativo de los bomberos.
    Y sigue siendo culpa de Maduro por la migración forzada y la pensión de miseria!

  4. Su nieta da razon de ellos y dice que no estaban desnutidos ella se encuentra en España, digo To! desde cuando esta ahi,puede ser que los vio recientemente pero todos sabemos que niños y adultos mayores no necesitan mas de dos semanas para alcanzar un cuadro critico de desnutricion.

  5. Es decir, que las declaraciones del Dr Ciro Ángulo (Jefe de Emergencias del Hospital de Los Andes) es falsa? El diagnóstico oficial fue: deshidratación, desnutrición y shock emocional. Que descaro la de esa gente!

  6. Muchos hijos y nietos salen del país. I que para ayudar a la familia. Y luego que están bien se olvidan de ellos. Son ingratos y malucos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados